Video de la aventura

Por si pensabais que todo había terminado…… aquí tenéis un video sobre mi viaje. Gracias a mi hermano Lope por la edición.

Cierto que podría tener mejores videos pero me centré mas en las fotos y se ocurrió esta idea una vez que llegué a Málaga.

Espero que lo disfrutéis.

The End

No veía el momento de escribir esto y menos aun cuando estaba viajando porque era lo ultimo que quería poner.

Han sido 7 meses impresionantes en los que me ha pasado de todo, he conocido gente increíble y he vistado lugares remotos y maravillosos. Es muy difícil hacer un resumen de todo esto porque tendria Sigue leyendo

Beijing: Últimos días de la aventura en la gran ciudad imperial

Este sera el ultimo post hablando de mis peripecias del día a día, todavía dejaré uno ultimo hablando de mi experiencia personal, recomendaciones y lo que se me ocurra.

Hasta el final me han acompañado mis plantillas de clincica Podologica Zaragoza y las sigo usando aqui en Malaga, estan como nuevas.

Tras llegar a Beijing en avión me toco lidiar con los taxistas piratas, tras montarme en uno y ver que el tío paraba a los cinco minutos en mitad de la nada para pedirme un precio fuera de lo normal no me quedo otra que cabrearme y gritarle para que me llevase de vuelta al Sigue leyendo

Zhangjiajie: China no para de sorprenderme

Tras dos trenes y muchas horas de viaje por fin llegue a Zhangjiajie. Este sitio esta en mitad de China y un poco apartado de todo, es decir la única excusa para venir aquí es el parque natural. La ciudad es chiquitita y un tanto fea pero todo se compensa con el parque natural que tiene.

Allí me estaban esperando mis dos amigas holandesas Linda y Dorien. Son las dos chicas que conocí en la garganta del salto del tigre y seguía manteniendo el contacto con ellas. En teoría teníamos que habernos visto otra vez en Chengdu pero Sigue leyendo

Chengdu & Jiuzhaigou: Los paisajes mas espectaculares de todo el viaje

Después de mi horita de avión llegué a Chengdu, la ciudad de los pandas. Al llegar al hostel empecé a investigar los tours que ofrecían para ver que iba a hacer, ya que mi plan era echar el día que llegue y el día siguiente.

IMG_4961 (2)

La ciudad no tiene mucho que ofrecer la verdad, casi todo esta a las afueras. Mi plan para el día era pasear un poco e ir a las estación de tren para reservar uno para cinco días mas tarde. Después de deambular por la ciudad Sigue leyendo

Kunming, Dali & Lijiang: Ciudades antiguas y el cañon mas profundo del mundo

Llevo un tiempo sin escribir, pero tengo un problema grave con las fotos. No me queda espacio y me tengo que dedicar a borrar fotos de otros post, primero no puedo permitirme 50€ para tres post que quedan y segundo que no concibo este blog sin fotos

Después de mis 26 horas de bus llegue a Kunming sobre las 23.30 de la noche. lloviendo y sin saber donde estaba. Aquí ya empezaron algunos problemas ya que te intentan timar por todos lados y no entienden ingles, al final llegue Sigue leyendo

Macao & Hong Kong: Unos días muy especiales

En Macao y HK había estado hace unos tres años cuando fui a visitar a mi hermano a Filipinas, así que la única excusa de volver era para estar con César porque no soy muy de repetir sitios y menos con solo 30 días de visa para China. Al haber estado antes en Macao el reportaje fotográfico de estos días es prácticamente nulo

Llegas desde China a una estación de tren y de ahí entras andando a Macao. Tanto Macao como HK son un tanto especiales. No es fácil para los chinos entrar aunque en teoría pertenecen a China, al menos en Macao me Sigue leyendo

Yangshuo: Primeros pasos en el gigante asiático

Llevo mucho tiempo fuera del blog pero como sabéis en China hay muchas webs bloqueadas y no he tenido mucho tiempo en el último mes, así aunque cuando leáis esto estaré ya en España aunque voy a terminar lo que empecé, no me gusta dejar las cosas a medias.

El mes en China ha sido impresionante, esperaba mucho de China y ha cumplido las expectativas a un altísimo nivel. Hay un poco choque de cultura con respecto a los otros países que he visitado y a la vez Sigue leyendo

Sapa: Lo mejor de Vietnam sin ninguna duda

Muchas personas me había recomendado Sapa y no les faltaba razón. Tras investigar precios decidí que iba a hacer el trekking y la busca de alojamiento por mi cuenta. Para ello tenía el contacto de una mujer llamada Shushu, este contacto me lo paso Jaqui, mi amiga de NY que me recomendo a esta familia. Creo que es el post con mas fotos, pero es que no me cansaba y el sitio es espectacular.

Hay muchas familias que se dedican a acoger turistas llevarlos de ruta por un módico precio. La diferenta de evitar las agencias es que haces un homestay verdadero, vives con la familia 24 horas Sigue leyendo

Hanoi & Halong Bay: Una de las maravillas del mundo

Las fotos del post anterior están disponibles por si no las habéis visto.

Nada mas llegar a Hanoi tras 20 duras horas de bus, check in en el hotel y directo a la embajada China para tramitar mi visado. Mis amigas Zahra y Laila se quedaron durmiendo mientras yo visitaba la ciudad y hacia ciertos tramites. No lo he comentado pero os habréis dado cuenta que al final voy a estar un mes mas dando vueltas, ya que en algunos países he estado mas de lo pensado. Ya tengo billete de vuelta 31 de Agosto de 2013, 211 días después volveré a mi querida Málaga.

Tras llegar a la embajada y ver que no tenía tiempo de hacer todo el papeleo ese día, tenía que aplazar mi visita a Halong Bay un día para hacerlo todo al día siguiente. Tras salir de la embajada Sigue leyendo