Mui Ne, Da Lat & Nha Trang: Un poco de montaña y playa

En Vietnam toda la ruta turística esta muy organizada. Compras un billete de bus que te lleva de norte/sur o sur/norte y vas parando en las ciudades que quieras. Todos los sitios mas interesantes y bonitos están incluidos en el billete. La verdad que no me moleste mucho en mirar guías para ver donde ir porque te lo dejan todo hecho. Por cierto desde el post pasado la calidad de las fotos han bajado un poco, pero se me ha roto el enfoque automático en la cámara y cada vez que hago una foto aquí encenderla y apagarla y pierdo muchísimas oportunidades, no me queda otra que aguantarme.

Una cosa que no me esperaba en Vietnam eran las playas, pensé que tras dejar Indonesia no iba a ir a la playa mas pero este país tiene muchas playas bonitas a lo largo de su extensa costa. A uno de esas ciudades con playas me dirigí después de Saigón, Mui Ne. Para las distancias largas usan sleeping bus, no había visto cosa igual en mi vida. Son buses donde hay tres filas de asientos y en los que en lugar de estar sentados, te puedes tumbar aunque son un poco estrechos y cortos. Al principio pensé que eran la caña pero después del primer sleeping bus que cogí me di cuenta que eran muy incómodos y prefiero asientos de toda la vida.

El plan de Mui Ne era estar unas horas, ver las dunas e irme a otra ciudad pero por temas de horarios de buses no pudo ser. Llegué a Mui Ne a las 2 de la mañana y directo a dormir. Al levantarme ya me di cuenta de que iba el tema allí. La playa no es nada del otro mundo y esta todo centrado en kitesurfing y surf por el vientecito que corre.

Después de comer tocaba ir a ver las dunas. Nos montamos en un jeep Joshua, Alex (Australianos), Georgia(UK) y una chica de Alemania que no me acuerdo del nombre. Primero nos llevaron a ver un cañón bastante chulo.

De camino al cañón paramos en un sitio para hacer una actividad que no quería hacer porque me dan pena los animales y encimano era barato. Fui al tour sin dinero porque pensaba que no hacía falta, Alex insistía en que me lo pagaba y al final me invitó, no pude resistirme y es una falta de educacion rechazar estas invitaiciones, jajaja.

Si, he montado en avestruz y me arrepiento, pero cierto que muy buena la experiencia. Después del cañón fuimos a ver las primeras dunas y yo que nunca he estado en un desierto pues me fliparon y mas pensando que estaba en Vietnam y no tenía ni idea de su existencia. Aquí la actividad para atrapar al turista era alquilar un quad y era un tanto caro, 20$ por media hora, solo querían los australianos porque los demás estábamos tiesos, al final nos volvieron a invitar ya que pagaron los quads y los usamos todos.

Al terminar de ver esta duna tocaba ir a la siguiente y como en los otros sitios había otra actividad para pagar. En este caso te van persiguiendo miles de niños con un trozo de plástico para que te tires por las dunas, yo no me tiré me dediqué a hacerle fotos a mis amigos y a hacer mis fotos a las dunas.

Mas feliz que nadie contando su dinero

Persecucion al turista

Por la noche quedamos para cenar y después tomar unas cerves alrededor de un fuego en la playa. Allí nos bebimos unas cuantas y se tuvieron que ir los australianos y nos quedamos Georgia y yo con otro grupete que habíamos conocido en un bar anterior. Al irse los australianos llegó la camarera con una bebida para Georgia y otra para mi departe de los aussies, lo “peor” era cuando también nos dijo que nos habían pagado la cuenta entera, nos quedamos de piedra, un diez para dos chavales de 20 años que eran super simpáticos y con los que pase un gran día.

A la mañana siguiente tenía un bus a Dalat, una ciudad de montaña. Todos los buses suelen llegar tarde, así que me preparé para estar justo a la hora que me dijeron. Llegué cinco minutos tarde y ya se habia ido el bus y el de recepción no me aviso porque como estaba la llave en recepción pensaba que había hecho check out, menos mal que había un bus 4 horas mas tarde. En el bus conocí a Jessica (UK) y a un chaval de USA que era lo mas soso del mundo. Compartí habitación con …, ni me acuerdo del nombre y eso que pase tres días con el, pero soy malísimo para los nombres. Vuelta por la ciudad y cenita. La ciudad a mi me encantó, muchas partes en cuestas, un río que la atraviesa, un lago enorme, y un mercado en el centro de la ciudad.

Par el dia siguiente teníamos reservado un tour en moto por las afueras de la ciudad. Yo llevaba una moto y mi colega de USA iba de paquete con el guía. Fuimos a ver templos, cascadas, plantación de café, taller de seda, pueblos minoritarios (como les gusta llamarlos en las agencias) y la estación de tren para terminar. Entre cada sitio disfrutando de unos paisajes bastante interesantes.

Dentro de la cascada del Elefante

Nuestro guia y yo con mi primer y ultimo cafe vietnamita

Plantacion de cafe

Por cierto el que le encante el cafe de civeta, ese que dicen que es el mas caro del mundo, por favor que mire antes estas fotos para ver el estado en el que se cuidan a estos animales.

Al llegar del tour me fui solo a ver el mercado y hacer unas cuantas fotillos, aunque no era la mejor hora para ir estaba mas o menos ambientado y allí me tire casi dos horas entretenido. Por la noche cerves y charloteo con dos chicas inglesas que conocimos en el bar. Mi amigo se fue a la cama y alli me quede con las dos chicas y otro inglés que se apuntó a nuestra reunión. Cuando estaba cansado decidí irme a mi hotel y lo intenté por otro camino para atajar…la peor decisión que pude hacer. Me perdí y estuve andando durante una hora por calles a oscuras y sin saber donde ir, cuando me orienté me fui directo al hotel que al día siguiente tenía un bus temprano.

Durian, la fruta que esta por toda Asia y dicen que huele como el infierno y sabe como el cielo

Mi plan era ir a Hoi An ese día, pero aunque quieras ir a Hoi An hay que parar en Nah Trang unas 7 horas para coger el bus nocturno que te lleca Hoi An. No tenía pensado para en Nah Trang porque sabía lo que había, rusos y fiesta. Al final me dio la picada y decidí quedarme una noche. Compartí habitación con la Jessica que habíamos vuelto a coincidir en el bus. Error grande el de ir con ella, cierto que era muy maja pero es de las que se pone nerviosa en cuanto le falta algo y yo este viaje me lo estoy tomando con relax para lo que yo soy. Pues después de ir al sitio donde la tia había reservado y que le dijesen que aunque tenía reserva estaba completo el hotel, el plan no sería otro que andar por la calle hasta que nos ofrezcan algo en condiciones como suelo hacer. Pues la colega con el agobio se conecto a Internet y reservo un hotel sin consultármelo y diciéndome que estaba ahí al lado…20 minutos después sudando como un cerdo llegué al hotel con un mosqueo mas que gordo.

Día de playa tranquilita y por la noche nos animamos a una fiesta que había en la playa. Estaba mas que regular de la barriga pero por la noche me sentía mejor así que decidí apuntarme a la fiesta. Después de pagar 7$, una pasta para mi, fuimos a la zona de baile y a los cinco minutos mi barriga dijo basta, directo al hostel sin decirle nada a mi amiga y a la cama. Para el día siguiente no tenia nada que hacer interesante, asi que como hasta las 7 de la tarde no salía el bus hacía Hoi an hamaca a la playa y activar el modo lagarto. La playa esta llena de mierda, bolsas de basura en el agua y aquello parece Torremolinos, por eso mismo quería saltarme esta ciudad. Lleno de rusos, que con los chinos es lo peor que me encontrado viajando. A las 7 bus hacía Hoi An de 14 horitas.

Por cierto, todo el que me siga a través de Facebook que sepa que en China no puedo entrar a Facebook, tengo algunas maneras de entrar pero no se si funcionarán siempre, lo digo por si queréis saber si subo algo, o metéis vuestro mail para seguir el blog (esta en la parte izquierda) o os metéis una vez por semana para ver si he puesto algo. Hoy voy hacia China.